viernes, 5 de abril de 2013

El artista detras de la portada ...

La portada de todo libro es la entrada  principal al mundo que el autor, de dicho libro, nos quiere mostrar. Es por decirlo de algún modo, la primera impresión, antes de la hojeada. Quizá podríamos decir que se aplicaría la frase: "Amor a primera vista"... 

La Portada de Anna Vestida en Sangre , no es la excepción a la regla, viendo el titulo y la portada inmediata mente hay un "click", y es ese mismo "click" el que ha despertado tu atención al contenido principal del libro: La Historia de Anna y porque esta vestida de Sangre.




Pero ... ¿ Quién es el autor de esta obra de arte?


Mejor conocido como Nekro (O Grove, España. 1983), es  ilustrador y un artista digital. Su estilo es definido como único y personal, sus pequeños toques de color en las imagenes son por así decirlo su firma.

Trabaja especialmente con la fotocomposición.

De la foto inicial con la que comienza cualquier trabajo, hasta el resultado final va añadiendo elementos, capas y texturas que la van transformando en lo que él desea. No tiene un boceto previo sino que va poco a poco hasta lograr el resultado deseado.

También es autor . su libro "13 pulgadas", fue publicado por la editorial Norma. 

Como ven también trabaja como ilustrador de portadas y pueden encontrar mucho de su trabajo en otras obras literarias como: Article 5, The Space Between, Blood Magic, entre otras.

Su nuevo proyecto personal : "Skeleton Key" (2013)


La portada es una delicia, en lo particular a mi me encanto, describe a la perfección el libro, te da una idea de lo que puede tratar, su fondo con tonalidades grises y con esos toques de color rojo hacen que la portada hable por si misma.
¿¿Ustedes que opinan?? ¿¿Les gusto?? 


Puedes seguir y ver su trabajo en los siguientes links:

















Ally Cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario